Hábitat para hámster II
Los hámsters son animales muy curiosos también por lo que les gusta explorar. Un hábitat muy pequeño les provoca altos niveles de estrés que a su vez, disminuye su calidad y esperanza de vida, ya que son más propensos a enfermedades, a comportamientos indeseables como morder los barrotes de la jaula, escalarlos, tener agresividad hacia sus propietarios y comportamientos estereotipados como caminar en círculos en un solo lugar.
La jaula debe tener una superficie ininterrumpida mínima de 70 x 60 x 40cm, esto quiere decir que ni las ampliaciones ni los pisos extra cuentan espacio adicional, simplemente son una zona más que explorar. Por supuesto, entre más espacio les brindemos mejor para su salud física y mental.
El hábitat debe de tener un piso sólido, no de barrotes, suficiente profundidad como para poner mínimo 6cm de sustrato y ser anti escapes. Son pocas las jaulas comerciales entre las que podemos elegir, sin embargo, podemos hacerles un hábitat adecuado con diversos materiales como una caja-tupper, un vivarium o un terrario de las dimensiones apropiados.
Nuestra mejor recomendación es seguir las observaciones de Paulo Mares, un joven dueño de hámsters con un canal en youtube, con información documentada y bien explicada.
Todo lo que debes saber sobre las jaulas de hámsters.
¿Cómo construir un hábitat ideal para un hámster?
Comentarios
Publicar un comentario