Hámster Ruso: Características, Hábitat Y Alimentación
Hámster Ruso: Características, Hábitat y Alimentación
Características
El pelaje de los hámsteres rusos es blanco. Aparte de su color normal, pueden ser tonos de zafiro, perla de zafiro o perla ordinaria. La longitud de la cabeza del hámster ruso es de 70 a 90 mm, la longitud de la cola es de 5 a 15 mm y las patas traseras son de 11 a 15 mm. El peso corporal cambia mucho a lo largo del año. Los machos tienen un rango de peso de 19 a 45 gramos (0,67 a 1,59 onzas) y las hembras tienen un rango de peso de 19 a 36 gramos (0,67 a 1,27 onzas). La vida media de los hámsteres rusos cautivos es de uno a tres años, aunque pueden vivir más. En la naturaleza, su vida es de solo un año.
En verano, el pelo de la espalda del hámster siberiano o ruso cambia de gris grisáceo a marrón oscuro y, a veces, incluso a un tono marrón claro. La cara se vuelve gris o marrón, mientras que el área de la boca, el área de la barba y las orejas son un poco más brillantes.
Una franja trasera marrón o negra se extiende desde la cabeza hasta la cola. La garganta, el vientre, la cola y las extremidades son de color blanco. Las orejas son grises, con un tono rosado y salpicadas de pelo negro.
Comportamiento
El hámster ruso en la naturaleza vive un estilo de vida nocturno vive en colonias. Está activo durante todo el año. No hiberna, en invierno saldrá de la cueva en busca de alimento. Varios científicos observaron un hámster a más de 300 metros de la cueva, uno de los ejemplares fue capturado en la superficie incluso a temperaturas de -40 ° C. Antes del invierno, el hámster ruso acumulará mucha grasa subcutánea, lo que le ayudará a sobrevivir a las bajas temperaturas. Las hembras representan más del 50% de la población silvestre, lo que puede deberse a la mayor movilidad de los machos y, por tanto, a una mayor exposición a los depredadores. Es una especie de fácil domesticación. Se reproduce bien en cautiverio.
Hábitat
Los hámsteres viven a veces en los semidesiertos de Asia Central, también viven en las estepas secas y en los campos de trigo o alfalfa, así como en pequeños campos en los bosques de la región de Minusinsk. El pelaje de las patas del hámster ruso protege las patas del suelo frío en los climas fríos de la naturaleza. La densidad de población es muy variada. En 1968, los primeros cuatro ejemplares del hámster fueron capturados en Siberia Occidental y llevados al Instituto Max Planck en Alemania.
El hámster ruso vive en madrigueras, que deben tener varias salidas a la superficie, y varias cámaras de nidificación, que son un lugar de descanso y crianza de los jóvenes. La estructura de las madrigueras utilizadas en determinadas partes de la gama está diversificada. Las madrigueras estudiadas en la región de Jakasia consistían en varios corredores verticales y horizontales conectados con el túnel principal situado a unos 35 centímetros por debajo del nivel del suelo. La madriguera estaba forrada con pieles de animales en invierno y musgo en verano.
En invierno la madriguera sólo tiene una entrada. Las madrigueras de la población kazaka consistían en un corredor vertical con 4 o 6 entradas. El nido estaba situado a una profundidad de aproximadamente 1 metro por debajo del nivel del suelo. En Koibalsk, el hámster ruso de la selva raramente excava sus propias madrigueras y habita madrigueras de marmotas y otros roedores.
Alimentación
La dieta de los hámsteres rusos silvestres incluye semillas de plantas silvestres, principalmente pasto de pradera, pero estos animales también se alimentan de insectos (principalmente saltamontes) y larvas. En los estómagos de 40 animales de la población estudiada, en 32 ejemplares los científicos registraron la presencia de semillas, de 11 tipos de plantas, y en 15 ejemplares se notó la presencia de restos de insectos.
En invierno, los hámsteres rusos se alimentan de las partes no digeridas de las semillas conservadas en los excrementos de los caballos. En los animales en cautiverio se observó que durante el período de días largos los hámsteres consumían carbohidratos más complejos que las grasas, que a su vez consumían más que las proteínas. En días cortos, la ingesta de carbohidratos complejos y proteínas aumentaba, mientras que la ingesta de grasas disminuía.
Comentarios
Publicar un comentario